lunes, 11 de enero de 2010

HA COSTADO MUCHO LLEGAR HASTA AQUI

Fernando Alonso se estrena hoy como piloto de Ferrari

lunes, enero 11 2010 a las 11:48
Enviado por: alfon cousteau

Viaje en coche por las pistas del Trentino dirección a Madonna di Campiglio. Ojo con el hielo. Al volante del Maserati, Fernando Alonso, camino de su debut como piloto Ferrari.



Llega el momento, su primer día de escuela. El español se estrenará esta noche en la cena de bienvenida como empleado estrella de los coches más famosos del mundo. El martes, la foto oficial, con mono de nieve rojo, antes de comenzar unos días desenfadados para alternar con su nueva empresa y con los periodistas o aficionados vip. Todo en un ambiente de relajación, mitad show, mitad maitines de la pretemporada. Hoy arranca la nueva vida del asturiano.

Ciclo de tres años que tanto él como la escudería confían sea sólo el principio de un trayecto más largo, de época. Aparcando la presión de la sombra de Michael Schumacher (11 temporadas en Ferrari: los cuatro primeros años en blanco, cinco títulos encadenados después), el reto de Alonso es igualmente mayúsculo. Responsabilidad con su historia personal y con la de una marca que rebosa los automóviles. "El concepto de familia es muy intenso en Ferrari, como lo es en Italia", cuenta Marc Gené, probador del equipo. El presidente, Luca Cordero di Montezemolo, llama a los pilotos para interesarse por el cole de los pequeños, por ese abuelo enfermo, la vivienda recién comprada... Un abrazo cálido y firme de un símbolo, de un país.

En Maranello, en las naves de producción o en el pueblo, los privilegiados que se han puesto al volante de un bólido color 'rosso corsa' sienten el respeto y admiración de los obreros y vecinos. Y el protagonista tiene que responder. Desde hoy, Alonso debe utilizar para sus desplazamientos un coche de la compañía. Antes que un Ferrari (producto con compradores en lista de espera), mejor si se trata de un modelo del universo FIAT (Lancia, Alfa Romeo, Maserati...), accionista principal de la exclusiva marca. El fin, ayudar en su promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario